Ropa quirúrgica

La finalidad de la ropa quirúrgica es brindar una barrera eficaz de PROTECCIÓN contra microorganismos. Cualquier prenda que NO brinde esta función se considera inapropiada y riesgosa. OMS 1985.

La falta de materiales apropiados y específicos para uso quirúrgico obligó a los hospitales e instituciones de salud a recurrir al uso de la ropa reusable, pretendiendo formar una “barrera” contra microorganismos a través de varias capas de material absorbente como el algodón.

Esta práctica ha sido declarada obsoleta debido a su alto riesgo y costo. Posteriormente surgieron ropas “desechables”, su única ventaja es que se utilizan una sola vez, pero no proporcionan una barrera eficaz contra microorganismos ni control de líquidos, por lo tanto, esta práctica se considera como un lujo innecesario y riesgoso.

Hoy contamos con materiales BARRERA 100% confiables nunca antes vistos, los cuales, en perfecta combinación con diseños extraordinarios garantizan una barrera de MÁXIMA PROTECCIÓN mediante un perfecto control de líquidos y microorganismos