Medidas de seguridad para centros médicos por Coronavirus

Ante la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, las medidas de seguridad para resguardar la salud dentro de los centros médicos nunca habían sido tan necesarias. Esto se debe en gran medida a la falta de estudios científicos acerca de sus medios de transmisión y sobre todo, la velocidad de invasión que ha demostrado tener. Sin embargo, para poder disminuir el número de contagios, lo más importante es seguir los protocolos de higiene y prevención establecidos por la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Uso de mascarillas

La OMS establece como medida preventiva básica, el uso de mascarillas faciales tanto para personas con síntomas de la infección, como para todo el personal trabajando de un centro de salud. No obstante, al tratarse de un patógeno altamente invasivo, es necesario contar con ropa de máxima protección desarrollada a base de materiales que rebasen las necesidades de protección.

Al respecto, distintas dependencias públicas y privadas han recomendado el uso exclusivo de mascarillas del tipo FFP2, FFP3 y N95, las cuales tienen un porcentaje de protección y filtración de un 95% de partículas en el ambiente.

Cubrebocas Protekcia, de Hindernis

En conformidad con los estándares ISO 9001 2015 y con certificado de calidad ISO 13485, las mascarillas faciales Protekcia, de Hindernis, son la mejor opción que existe actualmente para la protección del personal médico y evitar infecciones nosocomiales. 

Características generales:

  • Resistencia: con un diseño de triple lámina, los cubrebocas Protekcia, de Hindernis, soportan un esfuerzo y presión mayor que las mascarillas compuestas por materiales menos avanzados. 
  • Suavidad y seguridad: gracias a su diseño trifolio, esta mascarilla ofrece una barrera monolítica de máxima protección que, además de ser cómoda y adaptarse mejor a la fisionomía facial del portador, cubre completamente con las medidas de seguridad requeridas dentro de los estándares AAMI.
  • Filtración: recientemente se ha comprobado que el Covid-19 y el VIH presentan características similares y pueden coexistir dentro de un mismo huésped. Los cubrebocas Protekcia, de Hindernis están desarrollados para proteger de ambos virus. 

Estándares Médicos para el uso de ropa de médica de un solo uso

  • Nanoporos: Recientes estudios han determinado que el virus pandémico Covid-19 mide 0.030 micras. Esto es particularmente alarmante, ya que los cubrebocas de la serie FFP y N95 se ven superados por ello. No obstante, nuestros modelos han sido diseñados para evitar el paso de virus con hasta 0.027 micras. Así, además de proteger exitosamente contra el virus coronavirus, también es sumamente eficaz ante otros patógenos como los que provocan VIH, tuberculosis, influenza aviar, A H1N1 y otros mayores a 0.027μ.
  • Diseño de vanguardia: Cada cubrebocas ha sido diseñado con las especificaciones adecuadas para satisfacer las más exigentes medidas de seguridad.
  • Certificado de aprobación: los cubrebocas Protekcia, de Hindernis, cuentan con certificado de calidad ISO 13485, conforme al estándar ISO 9001 2015.

Si quieres conocer más sobre los tapabocas Protekcia, de Hindernis, entra en el siguiente enlace y solicita una cotización personalizada con uno de nuestros asesores: https://bit.ly/2JkClYl

 

 

Fuentes