Impacto del liderazgo en los servicios de salud - Hindernis

El liderazgo es fundamental dentro de todos los eslabones del sector salud, no solo en la gerencia. Liderar no es más que facultar a otros para encarar retos, ser sus mentores, creando un entorno y condiciones para lograr resultados y la calidad de los servicios de salud que la gente espera.

Cuando un líder se enfoca en apoyar el desarrollo de sus subordinados se genera un ambiente adecuado para la comunicación efectiva, lo que favorece los diálogos productivos y la retroalimentación con la finalidad de corregir y generar aprendizaje para el futuro. Un líder de servicio obtiene el apoyo de su gente no por el puesto que ocupa, sino que su actitud es digna de ser seguida.

8 Habilidades reconocidas en un líder en el sector salud

Las prácticas efectivas en el liderazgo en el servicio de salud

Según la OMS, en pocos lugares se cumplen las buenas prácticas del liderazgo, ya que los procesos se encuentran divorciados de los métodos de organización del trabajo y de los propios trabajadores, limitándose a la aplicación de procedimientos administrativos.

Si quieres ser un buen líder en el área médica, te recomendamos aplicar estas acciones en tu entorno de salud:

Es importante rescatar las prácticas que incluyan los liderazgos positivos dentro del sector salud, para promover el trabajo en equipo, el respeto y la actitud ética con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios de salud.


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