Innovación médica: uniformes quirúrgicos de un solo uso

Los uniformes quirúrgicos son una de las innovaciones médicas más importantes del presente siglo. Estos son vitales para reducir y prevenir la propagación de bacterias y virus dentro de los centros de salud debido que eliminan completamente la posibilidad de contagio o propagación de éstos a través de deficientes, o en algunos casos, nulas técnicas de sanitización del vestido usado durante una cirugía.

¿Por qué es mejor la ropa médica de un solo uso?

Mediante diversas investigaciones se ha logrado determinar que los uniformes de algodón tradicionales tienen una gran capacidad para conservar y transmitir bacterias que son resistentes a los antibióticos modernos. Incluso, un reciente estudio demostró que el 16% de las batas y el 60% de los uniformes quirúrgicos dieron positivo para el Staphylococcus aureus.

Ante esta realidad, resulta importante hacer hincapié en la importancia de las medidas de seguridad que los centros de asistencia médica deben de considerar para mitigar completamente el riesgo latente de transmisión bacteriana.

Ropa de máxima protección de un solo uso Hindernis

Al desarrollar ropa de máxima protección de un solo uso fabricada con la mejor tecnología, es posible garantizar una protección efectiva entre todas las partes sensibles del cuerpo, aislándolos del entorno quirúrgico.

Su capacidad impermeable es máxima, y por ello reducen eficazmente los riesgos de transmisión bacteriana a través de fluidos, e incluso, contaminación aerobia.

Características de los uniformes quirúrgicos Hindernis

  • Esterilización por radiación gamma: Estos uniformes han sido sometidos al mejor método de desinfección. Por esta razón, está 100% garantizado que al ser utilizados, todos los uniformes están libres completamente de bacterias y virus.
  • Sin latex: El latex es uno de los materiales con mayor capacidad de hospedar bacterias. Sin embargo, los uniformes Hindernis han sido fabricados con las mejores fibras protectoras e impermeables de tecnología alemana vanguardista para ofrecer una protección más confiable, sin el uso de este material. 
  • Línea de colores: Además de sus cualidades físicas, los uniformes de un solo están diseñados con el innovador sistema de colores Hindernis, que permite rápidamente elegir el vestido adecuado para procedimientos específicos y también ayuda a simplificar la administración de inventario.
  • Estándares de Calidad: Por último, todos los productos cumplen completamente con todos los estándares de la AAMI; así como también, los protocolos exigidos por ANSI.

Los uniformes quirúrgicos de un solo uso fabricados por Hindernis, son la más valiosa adquisición que todo centro médico pueda realizar. Las vidas de los pacientes dependen de la capacidad para resguardarlos y con Hindernis se puede lograr. Es por ello, que los uniformes Hindernis representan no solo una alternativa, sino los más indicados para los profesionales de la salud.

Protege a tus pacientes realizando la mejor inversión, porque Hindernis es calidad y vida.

 

Fuentes:

–   Editor: ¿Por qué debemos regular el uso de prendas y uniformes de los profesionales de la salud? Rev Med Hered. 2014; 25:178-180 http://www.scielo.org.pe/pdf/rmh/v25n3/a13v25n3.pdf

–   Green, Kemble, “”Nursing Contamination: Wearing Scrubs in Public”” (2014). Undergraduate Honors Theses. Paper 238. https://dc.etsu.edu/honors/238/

–   Haun N, Hooper-Lane C, Safdar N. Healthcare Personnel Attire and Devices as Fomites: A Systematic Review. Infect Control Hosp Epidemiol. 2016 Nov;37(11):1367-1373. Epub 2016 Sep 9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27609491

–   Understanding the AAMI level 4 surgical gown:  https://www.cardinalhealth.com/content/dam/corp/web/documents/brochure/cardinal-health-surgical-gowns-aami-level-4-educational-brochure.pdf


Categorías:

Blog Innovación