Estrategias para mejorar el cuidado de la salud - Hindernis

El cuidado de la salud de un paciente implica darle atención y vigilar su estado. El grado dependerá del tipo de patología que padezca. Es prioritario asistir sanitariamente a la persona. En el hospital o centro médico esta tarea la lleva a cabo el personal de enfermería.

Para tener un óptimo desempeño en el cuidado de la salud de un paciente, debemos seguir algunos lineamientos. En los siguientes párrafos te mostraremos una manera estratégica de conservar y mejorar la salud de una persona enferma.

Necesidades básicas del paciente

Una buena manera de mejorar el cuidado de la salud del paciente es poner en orden sus necesidades básicas para atenderlas de manera eficaz. Lo primero son las necesidades físicas.

Necesidades psicológicas del paciente

Las necesidades psicológicas forman parte integral de la salud del paciente. Es por ello que se debe prestar atención cuando el paciente exprese necesidades e incomodidades.

Asimismo, es necesario realizar actividades de recreación con el paciente, como salir a áreas verdes dentro del centro hospitalario y darle la seguridad de que en todo momento será atendido.

En el área de la salud el personal requiere ciertas cualidades que ayuden a comprender mejor a los pacientes. Son habilidades de comunicación efectiva, donde entran en juego elementos vocales y visuales.

Cualidades del personal de salud

Otra forma de mejorar los cuidados de la salud del paciente, es comprender a las personas y tener no solo una buena comunicación verbal sino también una expresión corporal adecuada. Para lograrlo se debe considerar lo siguiente:

Recomendaciones para mejorar el cuidado de la salud del paciente

Considera las cualidades del personal y las necesidades básicas que pueda presentar la persona enferma. En este sentido es recomendable:

Mejorar el cuidado de la salud del paciente es sencillo si se consideran las necesidades del paciente. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a planificar las mejores estrategias para el cuidado del paciente en tu centro de salud.